Las tecnologías de medición rápida en cualquier espacio hospitalario tiene múltiples ventajas para la atención de los pacientes y la gestión hospitalaria. La tecnología StatStrip se ofrece en dispositivos para medir cetona y glucosa en un mismo equipo, creatinina y lactato.
En el caso del sistema de medición de glucosa hospitalario StatStrip para glucosa/cetona, una de sus mejoras es que ofrece conectividad inalámbrica bidireccional con los sistemas HIS o LIS de los hospitales con completa seguridad para proteger los datos de los pacientes. Esto ahorra tiempo al personal de salud y permite registrar los resultados y tomar decisiones clínicas más rápidamente, lo que mejora la atención al paciente.
Esta conectividad inalámbrica de doble banda proporciona seguridad y encriptación completas para garantizar que los datos del paciente permanezcan intactos.
Una ventaja del sistema de medición de glucosa hospitalario StatStrip para glucosa/cetona es su capacidad de medir cetonas con el mismo medidor de glucosa, lo que agiliza la medición de ambas sustancias. Otra cualidad es su facilidad de uso, ya que no se requiere la preparación del medidor o pasos de códigos de calibración; al usar tiras reactivas, apenas necesita una muestra capilar de sangre.
¿Por qué es importante el control de cetona en sangre? Para los centros hospitalarios significa una reducción del costo y el tiempo de estadía en la unidad de cuidados intensivos de pacientes con cetoacidosis diabética; además la prueba de cetona en sangre resulta ser más precisa que la de cetona en orina, según diversos estudios clínicos. Esto porque la prueba de beta-hidroxibutirato en sangre indica el estado del paciente en el momento exacto de la prueba, evita los falsos positivos o negativos de la orina por el color y otros factores que contaminan la precisión de los resultados (orina altamente acídica, fármacos y altas dosis de vitamina C).
El sistema de medición hospitalaria StatSensor para creatinina permite una evaluación simple, rápida y precisa de la función renal mediante una muestra de sangre capilar por punción en el dedo. Esto es posible gracias a su condición de medidor manual y miniaturizado, con biosensor de un solo uso para pruebas de creatinina en sangre completa.
Entre sus principales beneficios se pueden citar: virtualmente indoloro; con una muestra de sangre capilar por punción de 1,2 µL; resultados de creatinina y eGFR en 30 segundos; aprobado para ser usado por el personal del lugar de atención.
Ha probado ser muy eficaz y útil en los siguientes campos: a) radiología y cateterización cardíaca, ya que minimiza el riesgo de nefropatía inducida que pueden generar las pruebas de imágenes con contraste, evita procedimientos costosos y cancelaciones de último minuto si el paciente no trae un análisis actual de creatinina/eGFR; b) oncología, reduce los riesgos de la medicación y agiliza la evaluación de la funcion renal antes de una sesión de quimioterapia; c) emergencias, ya que mejora los tiempos y la precisión de la evaluación y selección inicial del paciente en esta área.
En el caso de StatStrip Lactato es también un sistema manual que acerca la prueba de lactato al pie de la cama del paciente que proporciona resultados en apenas 13 segundos con una pequeña muestra de sangre completa más pequeña (0,6 µL) y de fácil uso para médicos y personal de enfermería.
Las áreas de aplicación de este medidor manual son varias. Una de ellas tiene que ver con los vínculos entre el lactato y sepsis, ya que un nivel alto de lactato es indicador de sepsis, por lo que su detección a tiempo puede salvar vidas.
Las pruebas de lactato en tiempo real en el lugar de atención permiten obtener información para: la detección temprana de la sepsis, una rápida iniciación de los protocolos para el tratamiento de la sepsis, el control de las terapias de resucitación y una indicación de pronóstico de resultado del paciente.